martes, 10 de marzo de 2009

ORIGENES DE EL SALVADOR 1492 - 1821


Historia de los orígenes de El Salvador

La conquista de Cuscatlán y las consecuencias que se dieron en este periodo que fue crítico para la cultura indígena de El Salvador. También se da a conocer la fundación de las principales ciudades de El Salvador como lo son San Salvador (1 abril de 1525), Santa Ana (su fecha de fundación en la actualidad es un misterio) y San Miguel (en 1530).

A finales del siglo XIII, Europa habia llegado al limite; el modo de producción feudal era cada vez más difícil alcanzar el equilibrio entre producción de alimentos y población. En el caso de los pueblos hispanos, el esfuerzo militar y repoblador de la llamada Reconquista había llegado al límite,esta había sido inmenso, el avance territorial excesivamente rápido, etc. De este modo, en el siglo XIV se rompe el precario equilibrio de todos estos elementos y se produce una crisis, en toda Europa.

Inicio de la conquista
La conquista de las tribus aborígenes que habitaban las tierras que hoy conforman la República de El Salvador, empezó en el año de 1524; (32 años después del arribo de Colón a América en 1492). Centro América fue conquistado por invasiones provenientes de dos puntos del valle de Anáhuac, región central de México, y desde Panamá. Las expediciones procedentes de de México fueron enviadas por Hernán Cortes. Las que llegaron de Panamá por Pedrarias Dávila. Con el establecimiento en el año 1492 del primer fuerte en La Española, comienza el gran proceso de transculturación que caracteriza al dominicano, hijo del encuentro de culturas, producto del mestizaje, "pueblo mestizo en sus creencias y costumbres; mestizo del español conquistador del africano esclavo, con alguna gota de sangre indígena en sus nostalgias".

Indice del blog orígenes de El Salvador:

  1. Datos personales del grupo
  2. Independencia de El Salvador
  3. La conquista de El Salvador
  4. El Desarrollo del Cultivo del Cacao y el Bálsamo

Ver mas información de los orígenes de El Salvador en: http://porigenesdeelsalvador1492-1821.blogspot.com/

Elaborado por: Erlinda Edelmira Sibrian

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar