domingo, 1 de marzo de 2009

EDUCACION FINANCIERA


Educación Financiera en El Salvador



Proceso por el cual consumidores e inversionistas financieros mejoran la comprensión de los productos financieros, los conceptos y riesgos que a través de información, consejo, se desarrollan las habilidades y confianza, teniendo mayor conocimiento de los riesgos financieros y de las oportunidades, para tomar decisiones sabiendo donde acudir por ayuda y adoptando otras acciones efectivas para mejorar el bienestar financiero.
Las respuestas a estas dos preguntas involucran buenas y malas noticias sobre las personas de bajos recursos económicos y su dinero. Si bien las personas de bajos recursos económicos comparten los mismos objetivos que cualquier otra persona-seguridad económica para sí mismos, para sus familias, y futuras generaciones - sus recursos limitados y opciones los llevan a un estado de desesperanza e inercia. Un adecuado manejo del poco dinero que tienen a su alcance es fundamental para cubrir sus necesidades básicas, enfrentar emergencias inesperadas, y aprovechar las oportunidades que se les presentan. La mala noticia es que las personas de bajos recursos económicos normalmente carecen del conocimiento y la experiencia que se requiere para poder manejar su dinero cuidadosamente.

El propósito de la educación financiera es enseñarle a la gente conceptos sobre el dinero y como manejar lo cuidadosamente. Ofrece la oportunidad de aprender habilidades básicas relacionadas con la ganancia, gasto, presupuesto, ahorro y préstamos. La buena noticia es que cuando uno está mejor informado al tomar decisiones financieras, se puede planificar y alcanzar objetivos. Mas aún, una vez que las personas han adquirido las habilidades que le brinda la educación financiera, dichas habilidades permanecerán con ellas por siempre. Un solo curso en educación financiera puede resultar en beneficios para toda la vida.

Indice del blog:

1. Definición de educación Financiera.
2. educación Financiera en El Salvador.
3. Experiencias en otros países.
4. educación Financiera para el Crecimiento y el Desarrollo Productivo.
5. ¿Que es la educación Financiera?

Mas información en: http://www.educacionfinancierasv.blogspot.com/

Elaborado por: Beatriz Gonzalez
Jennifer Stefani Gonzalez